NOCTURNA y los conjuros de “Of Sorcery and Darkness”
Banda: Nocturna
Nación: Italia (Italy)
Género: Symphonic/Power Metal
Álbum: Of Sorcery and Darkness
Año: 2024
Si hay que empezar un álbum a lo bestia, «Burn the Witch» da el toque perfecto bajo la guitarra de Hedon y el doble bombo de Deimos. Unos ritmos de galopes y poderosos acordes mientras ambas cantantes se rifan las líricas en un constante dueto por la excelencia vocal. Fácil es elevar la voz para corear el estribillo, creando un ambienta fantástico de metal/rock moderno. De una manera similar, «Sapphire» no se aleja mucho del estilo sinfónico, dando más espacio al tempo y la sincronización instrumental. El unísono de las sopranos no deja lugar a dudas sobre su vocación. Ni un sólo gallo o sobrepaso laríngeo hemos escuchado, ¡y esas cosas se suelen notar mucho! Para el tercer tema de título «Noctis Avem», una orquestación, parecida a la utilizada por Therion, se denota en plena concordancia con Hedon y las chicas. Él guía los ritmos y ellas rellenan los versos como si fuera una ópera renacentista. La desbocada batería, en unión al bajo de Antares, mueven las letras mientras las cadencias recrudecen el sonido hacia una mayor pesadez momentánea.
De la oscuridad italiana, Grace y Rehn llaman a sus fieles sirvientes, pues «Creatures of Darkness» evoluciona hacia el estilo más puro del power metal. Los breaks introductorios de las voces preparan el terreno para que ambas brujas eleven su tono hacia las profundidades de los abismos musicales. No obstante, la luz negra también irradia los hechizos lanzados a los oyentes del álbum, siendo «Midnight Sun» la prueba de ello. El uso de ritmos más thrashers y agresivos apoya el triste sentimiento que se desprende de la fantasía que Nocturna impregna a su creatividad de composición. El mundo debe varias disculpas a las artes oscuras, así que «First Disobedience» se erige como un breve interludio de efectos especiales, distorsión y un aspecto cinemático moderno para dar paso a «Seven Sins». Retomando la rapidez y figuras cortas de los antecesores, este corte toma una dirección más enfocada al equilibrio del metal sinfónico y el old school del heavy metal. De nuevo, las voces de Grace y Rehn, entrelazadas en el unísono, marcan el timbre armónico a la vez que Hedon se marca un solo en apoyo de teclados con influencias barrocas.
La última parte del álbum, el cual está siendo de una producción fuera de sí, da su grandeza con «Through the Maze». Perdidas las notas en un sinfín de vectores estructurales, el centro vocal nos recorre a través de una creatividad singular que posee elementos de todo tipo, como leves distorsiones, graves relevantes y una fuerza notable en la base musical. Por último, «Strangers» acomete otro empujón orquestal sin destaque de lo analizado hasta ahora, pero que sigue dejando un rastro meritorio para Nocturna, al igual que el piano de «Last Day on Earth», protagonista indiscutible que todos los artistas siguen de una manera u otra. La verdad que, para Nocturna, cualquier medio que evoque emociones dispares en el público, lo utilizan en su propio beneficio incluso después de explotarlo. La banda milanesa comenzó un camino de rosas rojas que ha perdido su color en favor del cálido abrazo de la muerte. Vuestro redactor y crítico Wesker le adjudica una cautiva nota de 8.7. Las brujas de Italia han salido a la luz y en vez de arder a su presencia, la doblegan a voluntad mediante su hipnótica voz que brota de lo más hondo de sus almas.
TrackList
1 – Burn the Witch
2 – Sapphire
3 – Noctis Avem
4 – Creatures of Darkness
5 – Midnight Sun
6 – First Disobedience
7 – Seven Sins
8 – Through the Maze
9 – Strangers
10 – Last Day on Earth