Crónica: El Iberian by Force de H.E.A.T y CRAZY LIXX magnifica Madrid

Dar la bienvenida a Noviembre con una gira de súper conciertos del mejor hard rock sueco sólo se le podía ocurrir a Madness Live! Conformando un dúo explosivo que levanta pasiones, corazones y fiestas allá donde suene su música, H.E.A.T. y CRAZY LIXX llegan a España a través de una gira ibérica que promete arrasar al público de un solo golpe. En la capital, ambas bandas demostraron, en la Sala La Paqui, que la buena música no sigue una línea temporal recta, no mientras haya gente dispuesta a vivir como si no hubiera un mañana y darlo todo junto a sus estrellas favoritas.

CRAZY LIXX

Adalides del sleaze sueco junto a otras formaciones como HARDCORE SUPERSTAR o CRASHDIET, CRAZY LIXX conforma el podio del glam musical desde la ciudad de Malmö, y en Madrid, demostraron que siguen en plena forma tras más de veinte años de trayectoria profesional. Con su último álbum lanzado durante la pandemia, Street Lethal, el quinteto enseñó cómo se las gasta para hacer mover las caderas de los asistentes junto a un headbanging digno de las décadas finales doradas del hard rock del milenio pasado. Con un frontman como Danny, todo resulta más vistoso, fantástico y atemporal. Rodeado de su inseparable amigo y batería, Joél, llevaron la batuta del show en todo momento, sin olvidar al resto de protagonistas de la genial velada. Cuidando el sonido como si fuera un tesoro de valor incalculable, comenzaron con un clásico imperecedero, Whiskey Tango Foxtrot (WTF) que avivó las llamas de una fiesta inminente. Guiando el repertorio por temazos de sus recientes trabajos musicales, Chrisse y Jens evidenciaron su tremenda habilidad en la guitarra mediante ritmos pegadizos de temas como XIII o Rise Above, así también en los solos de cortes como Anthem for America o Never Die. Sin embargo, el empalme total llegaba a través de un bajo muy carismático y cuyos coros ensalzaban el unísono de los presentes. La reivindicación del ámbito femenino tuvo su impresionante representación en Hell Raising Women, el cual eclipsó el sentido final de la actuación, pues la gente quería disfrutar más de una banda que dio el máximo sin dudar.

Setlist

Whiskey Tango Foxtrot

Anthem for America

XIII

Silent Thunder

Rise Above

Walk the Wire

Hell Raising Women

Never Die (Forever Wild)

H.E.A.T.

Casi en Halloween de 2020, la exitosa banda H.E.A.T anunció dos noticias conjuntas que conmovieron a la escena del hard rock internacional. El fértil vocalista Erik Grönwall dejaba la banda para fichar por los míticos SKID ROW mientras que el cantante original de la formación sueca, Kenny Leckremo, retornaba tras una década de ausencia. Ambos hechos causaron un revuelo tan trascendental que incrementó la fama y fans de H.E.A.T hacia los niveles del estrellato absoluto. Tras arrasar en el coliseo cartaginés del Rock Imperivm, anunciaron una gira ibérica que no tardó en sellar algunos Sold Out. En Madrid, Kenny y compañía dejaron claro cuál era el relevo de la música glam y rock, lo cual fue tan fácil como hacer un espectáculo increíble y que será recordado durante la historia musical. Más en forma que nunca y mediante una actitud que superaba la alegría típica de cualquier ser humano, los integrantes de H.E.A.T fueron saliendo al escenario mientras abrían con Demon Eyes, uno de los cierres de su último álbum, Force Majeure. No obstante, la expectación explotó cuando Kenny apareció en escena con su inmejorable e inimitable personalidad y carisma. Cual huracán laríngeo, elevó las emociones y el cariño de los asistentes mediante sonrisas, dedicatorias y una interpretación indiscutible. Incluso el sonido, con un toque muy ochentero y nítido en cada instrumento, palidecía ante la mirada del frontman. Las miradas no se apartaban de él, ¡y no era para menos! Los propios compañeros le alentaban y arropaban, pues todo queda en familia. La imagen que se dio durante cortes como Downtown o Cry representaba la perfecta sincronización entre los artistas.

Ojalá pudiera con todo, pero H.E.A.T. no sólo es Kenny. Jimmy y Crash mantenían la base de los temas escogidos, otorgando su característico sonido de estudio a la Sala La Paqui a la vez que animaban a incremental el ambiente festivalero. Desde su vuelta hace más de un lustro, Dave rasgaba su guitarra en ritmos y melodías tan emotivas y pegadizas que resultaba imposible no bailar al son de la música, como por ejemplo, en Rock Your Body, Never Let Go o Come Clean. Tanto Living on the Run y Beg Beg Beg, clásicos corales, ensalzaron el fuerte vínculo entre los asistentes y Kenny, quien jugó con todos a una imitación vocal de los estribillos. Si no fuera por Jona, los estribillos y coros no existirían en H.E.A.T, puesto que su pericia en los teclados hizo que la última parte del repertorio alcanzase su cénit en cuestión de segundos. Point of no Return, Dangerous Ground y el genial single A Shot to Redemption cerraron un show que transformó el sentimiento rockero en una ola de calor inmutable. La vuelta de Kenny ha sido un hecho histórico en la banda y la génesis de increíbles temas, capaces de hacernos llorar de emoción, nos ha hecho ver que el futuro musical está asegurado.

Setlist

Demon Eyes

Rock Your Body

Hollywood

Downtown

One by One

Never Let Go

Come Clean

Breaking the Silence

Living on the Run

Beg Beg Beg

Cry

Point of No Return

Back to the Rhythm

Dangerous Ground

A Shot at Redemption